Publicado en PortalPolitico.tv (https://www.portalpolitico.tv)


Confirma TEPJF designación de consejeros electorales en Jalisco

Julio 19, 2013
Compártelo:
     

00080846-original.jpeg

Durante la sesión pública celebrada hoy, los integrantes del Pleno declararon infundados dos juicios ciudadanos promovidos en contra del acuerdo emitido, el pasado 31 de mayo, por la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado, a través del cual se determinó la nueva integración de la autoridad administrativa electoral.

En el primero de los proyectos de sentencia elaborados por la ponencia del magistrado Flavio Galván Rivera, se desestimaron los agravios formulados por Luis Guillermo Saldaña Moreno, quien controvirtió el nombramiento de Figueroa Padilla como Consejero Presidente, pues se concluyó que tal designación se realizó conforme a derecho.

En el segundo juicio, promovido por Carlos Alberto Navarrete Ulloa, para controvertir la designación de consejeros electorales del IEPC, entre otros argumentos porque los nombramientos pudieron ser producto de cuotas partidistas, los agravios fueron estimados como inoperantes, ya que el actor se limitó a presentar manifestaciones genéricas y subjetivas carentes de soporte probatorio alguno.

Un tercer juicio fue desechado dada su extemporaneidad y falta de interés jurídico del actor.

Etiquetas:  IEPC, Jalisco, TEPJF,

  • Quienes somos
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Contacto
PortalPolitico.tv

© 2016 Información y Negocios Digitales S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos


Dirección original: https://www.portalpolitico.tv/estados/confirma-tepjf-designacion-de-consejeros-electorales-en-jalisco