Publicado en PortalPolitico.tv (https://www.portalpolitico.tv)


Diputados solicitan a las secretarías de Hacienda y Agricultura que entreguen los recursos a beneficiarios de Procampo

Noviembre 6, 2012
Compártelo:
     

00054006-original.jpeg

Diputados solicitan a las secretarías de Hacienda y Agricultura que entreguen los recursos a beneficiarios de Procampo.

A través de un punto de acuerdo aprobado de urgente resolución, el diputado proponente, Salvador Arellano Guzmán (PRI), dijo que debido a las contingencias climatológicas del año pasado más del 86 por ciento del territorio sufrió afectaciones en la agricultura y ganadería.

En el 2011 se perdió más del 40 por ciento del hato ganadero nacional debido a la falta de agua y por el mismo motivo se han dejado de producir más de 1.6 millones de hectáreas de granos básicos y productos que la población y la industria requieren, dijo el legislador.

Procampo es un subsidio directo que el Gobierno federal otorga a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a los productores rurales.

La entrega de recursos es por cada hectárea o fracción de ésta, que se efectúa cuando el productor siembra la superficie registrada (elegible) en el programa; o bien, la mantiene en explotación pecuaria o forestal o la destina a algún proyecto ecológico.

Dicho programa está orientado principalmente a los pequeños productores, siendo el 85 por ciento de los empadronados propietarios de cinco o menos hectáreas.

Etiquetas:  Cámara de Diputados, Procampo, Sagarpa, Secretaría de Hacienda,

  • Quienes somos
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Contacto
PortalPolitico.tv

© 2016 Información y Negocios Digitales S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos


Dirección original: https://www.portalpolitico.tv/estados/diputados-solicitan-a-las-secretarias-de-hacienda-y-agricultura-que-entreguen-los-recursos-a