Durante una reunión que sostuvo ayer por la tarde con el gobernador Rolando Zapata Bello, el diplomático coreano recordó que ante los nexos históricos que los unen con México, en especial con Yucatán, la relación entra ambas naciones es considerada buena y de trabajo conjunto, en particular en temas relacionados con el cambio climático.
“México se ha convertido en un nuevo destino turístico para los coreanos y existen planes para tener más vuelos directos que conecten los dos destinos”, externó.
Durante el encuentro, desarrollado en la Sala de Relaciones Públicas del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se abordaron asuntos relacionados con la salud y el vínculo histórico que une a Yucatán con Corea, toda vez que la entidad fue uno de los lugares a donde arribaron ciudadanos coreanos provenientes del puerto de Che-Mul-Po, en 1905.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador afirmó que se deben fortalecer los vínculos en temas relevantes por la relación histórica que existe, y propuso crear programas de visita al litoral yucateco, especialmente al puerto de Progreso.
Acompañado del secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que también se debe seguir consolidando el trabajo en el Hospital de la Amistad Corea-México, que ofrece importantes servicios médicos a la sociedad.