Publicado en PortalPolitico.tv (https://www.portalpolitico.tv)


Comercio entre México y Chile se triplica en últimos años

Agosto 13, 2015
Compártelo:
     

00139979-original.jpeg

En el marco de la visita de Estado que realiza la presidenta Michelle Bachelet, la Presidencia de la República refiere que Chile es el tercer socio comercial de México en Sudamérica, después de Brasil y Colombia.

Asimismo, México invierte cinco mil 288 millones de dólares en Chile a través de más de 30 empresas con operaciones en dicho país.

"México y Chile han cultivado una relación privilegiada que se caracteriza por un fluido diálogo político de alto nivel y en crecientes flujos de inversión y comercio recíprocos", puntualiza.

Abundó que Chile es el tercer socio comercial de México en América Latina y el Caribe, mientras que México es el tercer socio comercial de Chile en la región.

El país andino tiene inversiones en México por 751 millones de dólares y es el sexto destino de las inversiones mexicanas en América Latina y el Caribe, la mayor parte de las cuales se concentran en la industria de las comunicaciones.

La visita de la presidenta Michelle Bachelet coincide con el 25 aniversario de la reanudación de relaciones diplomáticas entre México y Chile.

Etiquetas:  Chile, Comercio Internacional, México, Gobierno Federal,

  • Quienes somos
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Contacto
PortalPolitico.tv

© 2016 Información y Negocios Digitales S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos


Dirección original: https://www.portalpolitico.tv/gobierno/comercio-entre-mexico-y-chile-se-triplica-en-ultimos-anos