Publicado en PortalPolitico.tv (https://www.portalpolitico.tv)


El papa acepta la renuncia del obispo auxiliar de Guadalajara, México

Julio 19, 2012
Compártelo:
     

00045493-original.jpeg

El papa Benedicto XVI saludando a los fieles congregados en una misa

La renuncia del prelado Martínez Sáinz, obispo titular de Dura, fue aceptada conforme al artículo 401/1 del Código de derecho canónico, que establece los 75 años como límite de edad para desempeñar el obispado.

También en base al artículo 411 del Código de Derecho Canónico, que aplica a los obispos coadjutores y a los auxiliares las mismas disposiciones recogidas en el artículo anterior.

Francisco Martínez Sáinz nació el 29 de septiembre de 1935 en Arandas (Jalisco, México). Fue ordenado sacerdote en 1959 en Roma y nombrado obispo en 2002.

Es licenciado en Teología Dogmática y en Ciencias Sociales por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

Etiquetas:  Guadalajara, Religión, Vaticano,

  • Quienes somos
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Contacto
PortalPolitico.tv

© 2016 Información y Negocios Digitales S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos


Dirección original: https://www.portalpolitico.tv/gobierno/el-papa-acepta-la-renuncia-del-obispo-auxiliar-de-guadalajara-mexico