Publicado en PortalPolitico.tv (https://www.portalpolitico.tv)


Al menos 11 civiles muertos en ataque de OTAN en Afganistán

Septiembre 10, 2014
Compártelo:
     

00113304-original.jpeg

El jefe de policía de la provincia de Kunar, Abdul Habib Sayedkheli, indicó que soldados y policías afganos solicitaron ayuda de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al ser atacados por combatientes talibanes.

Las fuerzas de la alianza lanzaron entonces un ataque aéreo en el que murieron siete insurgentes. Pero, según precisó la fuente policial, los talibanes habían tomado a civiles como escudo.

En un primer momento las fuerzas internacionales negaron las muertes civiles, pero luego señalaron estar investigando las circunstancias del hecho. Karzai, por su parte, condenó el ataque en duros términos, según dio a conocer un portavoz a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Karzai había ordenado a las fuerzas de su país que no solicitaran respaldo aéreo de la OTAN. Según el mandatario, ese tipo de operativos conlleva con frecuencia víctimas de la población civil. (DPA)

Etiquetas:  Afganistán, OTAN, Kabul,

  • Quienes somos
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Contacto
PortalPolitico.tv

© 2016 Información y Negocios Digitales S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos


Dirección original: https://www.portalpolitico.tv/internacionales/al-menos-11-civiles-muertos-en-ataque-de-otan-en-afganistan