Publicado en PortalPolitico.tv (https://www.portalpolitico.tv)


Hollande visita Haití en cierre de su gira por el Caribe

Mayo 12, 2015
Compártelo:
     

00128747-original.jpeg

Imagen de archivo del presidente francés, François Hollande.

El mandatario francés tenía previsto reunirse este martes con su colega haitiano Michel Martelly y dar un discurso en el simbólico Campo de Marte en Puerto Príncipe, cerca del Palacio Presidencial que resultó destruido por el terremoto de 2010.

Hollande, que estuvo de viernes a domingo en las Antillas francesas y luego viajó a Cuba, partirá de vuelta a su país en la noche de hoy.

Poco antes de su llegada, el mandatario habló de una deuda histórica de Francia con su antigua colonia. Tras la independencia de Haití en 1804 las relaciones entre ambos países sufrieron varios momentos de tensión.

París aumentó su cooperación bilateral con Haití después del devastador terremoto del 12 de enero de 2010. Poco después, Nicolas Sarkozy fue el primer jefe de Estado francés en visitar el empobrecido país caribeño desde su independencia. (DPA)

Etiquetas:  Hollande, Puerto Príncipe, Haití,

  • Quienes somos
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Contacto
PortalPolitico.tv

© 2016 Información y Negocios Digitales S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos


Dirección original: https://www.portalpolitico.tv/internacionales/hollande-visita-haiti-en-cierre-de-su-gira-por-el-caribe