Los trabajadores irán al paro a partir de las 15.00 GMT del próximo martes, día 24, hasta la misma hora del viernes, precisó hoy el RMT, que representa a 1.000 trabajadores del metro.
Estos empleados hacen reparaciones en toda la red, algunas consideradas de emergencia, pero los principales trabajos se realizan actualmente en las líneas Piccadilly, Northern y Jubilee.
La disputa está centrada en la exigencia de estos trabajadores para que puedan acceder al fondo de pensiones de la empresa Transport for London, organismo del Gobierno municipal de esta capital responsable de toda la red de transporte de la ciudad.
El paro, que ha sido votado a favor por los miembros del sindicato, tendrá un impacto "generalizado" en todos los servicios del metro, según los representantes del RMT.
"Esta disputa es sobre (una situación de) Justicia y para asegurar que todos los grupos de empleados que trabajan para el Metro de Londres tengan los mismos derechos y beneficios y nuestros miembros no han tenido otra opción que ir a la huelga para asegurar esos derechos básicos", señaló el secretario general del RMT, Bob Crow.