Aíslan a estadounidense en Honduras por sospecha de ébola

Honduras mantiene aislado a un ciudadano estadounidense con síntomas de hipertensión y procedente de Liberia, uno de los países más afectados por el virus del ébola, informaron en la noche del viernes (local) las autoridades sanitarias.

Etiquetas: 

La ministra de Salud de Honduras, Yolani Batres, dijo al canal de televisión HCH que el ciudadano estadounidese, de 66 años, se encuentra aislado en una clínica en la central ciudad de Comayagua, a unos 80 kilómetros de la capital Tegucigalpa. Allí ingresó con un cuadro de hipertensión, pero al provenir de un país afectado por el letal virus se consideró como sospechoso.

Según puntualizó el viceministro de Salud, Francis Contreras, aunque se descarta que esté infectado con el ébola, al proceder de Liberia se aplican los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que establece su aislamiento y resguardo.

El viceministro Contreras apuntó que se tomaran muestras y se enviarán a Estados Unidos, ya que en Honduras no hay laboratorios certificados para realizar pruebas clínicas que detecten la enfermedad.