Una de cada cinco personas en Nuevo León padece algún problema mental

En Nuevo León una de cada cinco personas enfrenta algún problema de salud mental, lo cual requiere de mejorar la atención especializada, reveló el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

Etiquetas: 

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre, el funcionario encabezó un seminario para capacitar al personal en la detección temprana de estos padecimientos que van en constante aumento.

Refirió que para este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el lema: Salud Mental en el Trabajo.

“En la entidad una de cada cinco personas enfrenta algún problema de salud mental“, subrayó.

Puntualizó que “por ello es muy importante mejorar la atención de los pacientes psiquiátricos y sobretodo ir quitando los estigmas que se tienen sobre estos padecimientos”.

El funcionario estatal manifestó que “me preocupo por lo que sucede en nuestro estado en la salud mental y estamos trabajando para que todos los nuevoleoneses tengan una mejor salud”.

Como parte de las acciones en la materia se busca construir un nuevo hospital psiquiátrico en esta entidad, para lo cual se están gestionando los recursos necesarios, indicó.

Señaló que “les pedí a los diputados para que me ayudarán a hacer un hospital psiquiátrico nuevo y que nos ayuden a conseguir recursos”.

“Tenemos que trabajar en la prevención, tenemos que romper el estigma de cómo se trata a los pacientes psiquiátricos porque es una enfermedad y está aumentando, cada vez vemos más pacientes psiquiátricos”, dijo.

También hizo un llamado a los empleadores a generar ambientes más sanos para favorecer la salud mental de sus trabajadores.

Fuente: Notimex