"Cuando nosotros vemos las atrocidades que estos delincuentes son capaces de hacer, no hay espacio ni para esa tregua ni para esa amnistía", respondió a una pregunta en entrevista televisiva.
Poiré Romero agregó que para lo que hay espacio es para la justicia, "porque esos crímenes se van a dejar de cometer cuando tengamos plena certeza de que cada uno de ellos se paga conforme lo manda la ley”.
A una pregunta hecha por el periodista Joaquín López-Dóriga, en El Noticiero, aseguró que la lucha contra la delincuencia es la principal obligación del Estado.
"No se le puede pedir al Estado que no luche contra los delincuentes, que no combata el crimen, que no haga lo necesario para que la ciudadanía esté mejor y viva tranquila", dijo.
A este respecto consideró que la sociedad está de acuerdo, como también lo está en que es absolutamente indispensable para lograr los resultados que se quiere, que los delincuentes estén sometidos a la justicia.
En relación al proceso electoral que tendrá lugar el próximo año, el funcionario reconoció que en ocasiones la población siente desconcierto, por lo que pasa con la política y para lo que se perfila como un año muy importante para el país.
Precisó que "lo importante y la tarea como políticos, como servidores públicos es, por un lado, mantener los espacios de discusión, la democracia así es, afortunadamente no todos estamos de acuerdo, y tenemos el derecho y la obligación de decir nuestros puntos de vista y que los ciudadanos escojan".
Sin embargo, Poiré Romero manifestó que también la ciudadanía tiene la obligación, la responsabilidad de encontrar un espacio de entendimiento.
"En ese espacio de entendimiento, yo estoy convencido, vamos a encontrar el camino para que México viva mejor, para que tengamos al final del día un año muy productivo en política, en seguridad, en resultados económicos, en muchas otras materias que son responsabilidad del gobierno, pero tarea de todo