Comando asesina a ocho personas en morgue de ciudad hondureña

Un grupo de desconocidos cubiertos sus rostros con pasamontañas acribilló hoy a siete personas que recogían un cuerpo en la morgue en la norteña ciudad de San Pedro Sula, mientras otro murió en el hospital Mario Catarino Rivas.

El director de Medicina Forense de esa ciudad, Héctor Hernández, explicó a emisoras locales que un grupo de encapuchados a bordo de dos vehículos de lujo llegaron a la morgue, donde miembros de la familia Terrero Pierri, de Puerto Cortés, esperaban el cuerpo de José Luis Terrero Pierri, asesinado en esa ciudad portuaria.

Indicó que cinco de las personas asesinadas son miembros de la familia Ferrero, mientras otra de las víctimas era un vendedor de ataudes que estaba frente a la morgue, así como una mujer no identificada fue otra de las acribilladas.

Señaló que en 15 años que esta al frente de dicha morgue, esta es la primera vez que se registra un hecho violento, como el registrado esta madrugada.

Dicha familia ya había sufrido otros atentados, en enero anterior, cuando fueron acribillados en el boulevard del Norte de San Pedro Sula, Jonathan Alberto, de 16 años; Cristopher Alberto, de ocho años, así como su conductor Wilfredo Bardales, de 25 años.

Mientras otras cuatro personas de esa misma familia fueron acribilladas el 24 de octubre de 2013, reportó la policía.

Puerto Cortés, el principal que tiene Honduras en el Caribe, esta situado a 30 kilómetros de San Pedro Sula.