Decomiso de armas de fuego de la TSA en los puntos de control establecen un récord en Estados Unidos

Los oficiales de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) detectaron un número récord de armas de fuego en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos este año, estableciendo un récord de 20 años con tres meses restantes en del año en el calendario y menos pasajeros viajando debido a la pandemia.

Para el 3 de octubre de este año, los oficiales de la TSA habían impedido que 4,495 pasajeros de aerolíneas llevaran armas de fuego en sus vuelos, superando el récord anterior de 4,432 armas de fuego capturadas en los puntos de control en todo el año calendario 2019. Los oficiales de la TSA descubrieron 11 armas de fuego en el equipaje de mano en el aeropuerto. puntos de control por millón de pasajeros examinados hasta ahora en 2021. Esto se compara con 5 armas de fuego por millón de pasajeros en 2019.

“La cantidad de armas de fuego que nuestros oficiales de la TSA están deteniendo en los puntos de control del aeropuerto es alarmante”, dijo el administrador de la TSA, David Pekoske.

"Las armas de fuego, particularmente las cargadas, introducen un riesgo innecesario en los puntos de control, no tienen cabida en la cabina de pasajeros de un avión y representan un error muy costoso para los pasajeros que intentan abordar un vuelo con ellas".

Las leyes de posesión de armas de fuego varían según el gobierno estatal y local. Los pasajeros pueden seguir las instrucciones de embalaje adecuadas para las armas de fuego en el equipaje facturado y declararlas a su aerolínea en el momento del check-in. La TSA informa que los viajeros conocen las leyes de armas de fuego estatales y locales para cada punto de viaje antes de la salida para asegurarse de que transportan armas de fuego de acuerdo con la ley aplicable. Las aerolíneas pueden tener requisitos adicionales para viajar con armas de fuego y municiones, por lo que los viajeros también deben comunicarse con su aerolínea con respecto a las políticas de transporte de armas de fuego y municiones antes de llegar al aeropuerto.

Cuando los pasajeros traen armas de fuego a los puntos de control del aeropuerto, la TSA aplicará una sanción civil que varía según el número de infracciones anteriores y si el arma de fuego estaba cargada en ese momento.

La lista completa de sanciones se publica en TSA.gov. Los miembros de TSA PreCheck® atrapados con un arma de fuego en un punto de control de la TSA pueden perder sus privilegios de inspección acelerada durante tres años o más. No se permiten armas de fuego en la cabina de pasajeros de un avión; esto incluye a los viajeros con un permiso de armas ocultas.

Los pasajeros pueden viajar con armas de fuego en el equipaje facturado cuando están descargadas y empaquetadas en un estuche rígido cerrado con llave. El pasajero debe declarar y presentar el caso con el arma de fuego en el mostrador de facturación de la aerolínea e informar al representante de la aerolínea de su intención de viajar con las armas de fuego. Las armas de fuego se transportan con equipaje facturado y se colocan en la bodega de carga de la aeronave.