Detiene Policía del DF a dos colombianos acusados de robo a casa habitación

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, detuvieron a dos hombres de nacionalidad colombiana, acusados de ser responsables de robo a casa habitación y de retención ilegal de dos menores de edad en el mismo domicilio.

Los hechos sucedieron cuando personal del Centro de Control y Comando C-2 Oriente, reportó que en un domicilio ubicado en calle Cherán, colonia El Triángulo, delegación Iztapalapa, se estaba cometiendo un robo, por lo que se trasladó al punto la tripulación de la patrulla P97-20.

Con las precauciones que ameritaba el caso, los uniformados llegaron al lugar, donde en la puerta del inmueble una mujer de 37 años, que vive en el domicilio, les refirió que momentos antes dos sujetos estuvieron en el interior por un lapso de media hora, durante la cual mantuvieron retenidas a sus sobrinas de 13 y 5 años, a quienes dijeron que no se irían hasta que sus padres les pagaran un dinero que les debían.

Sin embargo, agregó, al darse cuenta que ella estaba en el segundo nivel del inmueble, éstos optaron por salir corriendo tras llevarse varios objetos, para después escapar en una motocicleta HONDA C61-125 gris, placas V1042.

Con la información proporcionada, los uniformados iniciaron la búsqueda hasta que los localizaron en  las calles de Benito Juárez y Hugo Cervantes, colonia Insurgentes, donde aseguraron a quienes se identificaron como José Fernando Rodríguez Moreno, de 35 años y Luís Mario Jaramillo Olguín, de 34.

Estas personas, traían en una mochila dos teléfonos móviles, una calculadora, un juego de llaves de un vehículo Seat y diferentes documentos expedidos por el gobierno de la República de Colombia.

Tras comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar de su detención a algún familiar por parte de la Policía Preventiva, los detenidos fueron trasladados a la  IZP-6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se deslindarán responsabilidades y se dará seguimiento al caso.