En la lucha contra el narcotráfico, "la ley se aplica, punto": Peña Nieto

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, señaló que en la guerra que enfrenta el país contra el narcotráfico no cabe ninguna negociación.

La ley se aplica. Punto”, sostuvo. Peña Nieto también desestimó las acusaciones contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en torno a presuntos acuerdos con el crimen organizado cuando estaba en el poder.

“Ese ha sido un señalamiento en el ánimo de descalificar al PRI, me parece que para algunos conveniente pero estamos enfrentando un fenómeno totalmente distinto a lo que vivió el priísmo cuando fue partido en el poder”, indicó.

En entrevista con Jorge Ramos de la cadena Univisión, el mandatario mexiquense destacó que cuando el PRI “fue hegemónico, no vivíamos lo que hoy tenemos, fue otro escenario, fue otra realidad, hoy estamos viviendo un mundo completamente distinto, no sólo en México sino en el mundo”.

Pretender descalificar al PRI con señalamientos de supuestas negociaciones, afirmó, es aberrante, “conveniente para algunos”.

“No cabe ninguna negociación con los narcotraficantes, no cabe un acuerdo con el crimen organizado, la ley se aplica. Punto”, advirtió Peña Nieto.

Por otra parte, Peña Nieto habló sobre la violencia que se vive en México.

“Es lamentable que la opinión que hoy se tenga de México en el mundo sea solamente por el tema del narcotráfico e inseguridad creo que la estrategia del gobierno ha sido no suficiente, inadecuada en varios aspectos”, sostuvo.

No puede ser de que sea lo único que se hable de México indicó. Creo que la estrategia primero sería por el gobierno federal, creo que un primer impulso fue acertada sobre todo de optar por enfrentar al crimen organizado de manera contundente, claro e incluso con la participación del Ejército.

Luego de destacar que tiene una muy buena relación con todos los ex presidentes de la República, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, descartó que Carlos Salinas de Gortari esté detrás de su candidatura, que sea su asesor y que en caso de llegar a gobernar el país, pudiera tener algún puesto importante.

"No lo es, ni él, ni ningún otro ex presidente (…) no lo tendría, no lo tengo como asesor, no participa de ninguna otra forma dentro de la gestión de mi gobierno", aseveró el gobernador mexiquense en la entrevista para Univisión.