Genera SSP-CDMX resultados en el combate a la delincuencia diariamente

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) remitió a 121 personas ante el Ministerio Público, de las cuales destacan tres por robo a negocio con violencia, uno por robo a repartidor y 11 por robo a transeúnte.

Etiquetas: 

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, resaltó la detención de ocho personas en la delegación Tlalpan, acusadas de daños a propiedad e invasión; el rescate de una recién nacida, la cual fue abandonada en un baño del Metro Cuatro Caminos; cinco aprehendidos por narcomenudeo, a quienes se les encontraron cuatro bolsas de hierba verde, con características de la marihuana y un revólver sin cartuchos útiles. La detención de seis personas más, a quienes se les aseguraron alrededor de 70 kilogramos de posible droga y básculas.

Asimismo, se arrestó a dos hombres que se resistieron a la prueba del Alcoholímetro e intentaron huir, pero les fue impedida la acción y un mando policial resultó lesionado.

En lo que corresponde a remisiones al Juez Cívico fueron trasladados 593 infractores.

Con el fin de inhibir la comisión de ilícitos, se realizaron 52 operativos diferentes, donde fueron revisados 2 mil 368 revisiones de vehículos.

En el tema de Tránsito, el titular de la SSP-CDMX señaló que se levantaron tres mil 521 infracciones y se trasladaron 343 motocicletas y 94 vehículos al depósito.

En la metrópoli se efectuaron 22 eventos artísticos, 23 culturales, dos religiosos y uno deportivo, donde se salvaguardó la integridad de 21 mil 500 asistentes.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó 75 atenciones en vía pública, 26 traslados de enfermos y lesionados, además de apoyar a cuatro personas en situación vulnerable.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores hizo 29 vuelos de seguridad, de los cuales 26 fueron de seguridad disuasiva y vialidad; dos de apoyo a unidades del Sector Morelos y Polanco, donde la policía se enfrentó a la delincuencia; así como un vuelo de supervisión en Milpa Alta por las lluvias torrenciales que hubo en los cerros.

Se generaron 112 sesiones de equinoterapia en los centros gratuitos de la policía capitalina.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 784 policías en campo, donde se derivaron 351 correctivos disciplinarios.