Huawei gana 12,400 millones de yuanes en el primer semestre del año

La firma china de telecomunicaciones Huawei obtuvo un beneficio neto de 12,400 millones de yuanes (1,343 millones de euros, al cambio actual) durante el primer semestre del año, gracias al impulso de las unidades de dispositivos y de construcción de infraestructuras y servicios.

Etiquetas: 

La compañía informa en un comunicado de que durante los primeros seis meses del año sus ingresos ascendieron a 98,300 millones de yuanes (10,644 millones de euros), un 11 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

"El crecimiento fue estable y robusto (...). A pesar de que la economía global continúa afrontando incertidumbre, seguimos confiando en lograr nuestro objetivo anual de ventas de 199,000 millones de yuanes (21,548 millones de euros) con nuestras unidades de negocio de dispositivos y Enterprise como nuevos motores de crecimiento", indica la directora financiera Cathy Meng.

En los primeros seis meses de 2011, la división de dispositivos registró un incremento en las ventas del 40 por ciento hasta los 72 millones de unidades comercializadas.

Asegura que la división Enterprise, que aglutina la construcción de infraestructuras TIC y ofrece servicios de información a distintas industrias, ya tiene proyectos en más de un centenar de países.

La compañía explica que, pese a que su actividad ha estado centrada en proveer soluciones de telecomunicaciones a operadoras, en la actualidad se está transformando en un proveedor integrado de soluciones TIC.

Huawei, que ofrece desde infraestructuras hasta auriculares, es el segundo mayor proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones por detrás de la sueca Ericsson.