DESTACADOS.
Helen Mirren, Jane Fonda o Jamie Lee Curtis son algunos rostros conocidos que han adoptado la naturalidad a sus cabellos.
Aunque abrazar las canas es tendencia, conseguir que el cabello luzca natural no es tan fácil.
La estilista Verónica Castro resalta que el cabello con canas debe de tener un cuidado específico.
La pandemia ha venido a revelar que melenas y cabello corto con canas son una liberación para las féminas, como lo demuestran las imágenes de Carolina de Mónaco, la reina Letizia, Máxima de Holanda e incluso Kate Middleton. Una opción de belleza que se inclina a la naturalidad como ya lo hicieron en su día la reina Isabel II y mujeres de gran personalidad como Helen Mirren, Jane Fonda o Jamie Lee Curtis.
Aunque abrazar las canas es tendencia, conseguir que el cabello luzca natural no es tan fácil. La estilista Verónica Castro, directora de Vanitas Espai apunta que la melena rizada de Andie McDowell destila "clase y femineidad", pero su aparente naturalidad no es nada fácil de lograr, y resalta que el cabello con canas debe de tener un cuidado específico.
TIPS ESPECÍFICOS.
Teniendo en cuenta que el "grey blending" es tendencia, es vital adoptar unos tips esenciales para que el plateado luzca en todo su esplendor. Según Daniel Sigigliano, fundador de los salones Blow Dry Bar, los champús que vienen con tono morado o azul son la mejor apuesta, "dan a la cana una tonalidad plateada, para que se vea más bonita y brillante".
Aunque, según explican sus estilistas, la clave también está en los propios componentes del champú, que pueden amenazar la fortaleza del pelo y recomienzan utilizar aquellos que no tengan sulfatos.
Gema Manzano, Education Team de Montibello Hair, asegura que las canas pueden resultar muy atractivas y favorecedoras, siempre y cuando reciban cuidados que frenen la aparición de indeseadas tonalidades amarillas que eviten el desgaste y el afinamiento del cabello, algo muy común en los cabellos maduros.
Para conseguir un resultado natural multitonal en cabellos con canas recomienda la coloración semipermanente éclat de Montibello de pH ácido, que gracias a la tecnología Tech Bonder, a sus proteínas vegetales y su Vitamina C aportan brillo, hidratación y vitalidad al cabello.
"Una herramienta perfecta para todos aquellos que quieren lucir sus canas, aportando infinidad de matices grises enriqueciendo el tono natural". Además, si no se desea aplicar tonalidad, éclat ofrece la posibilidad de crear un velo de brillo y tratar el cabello hasta el interior gracias a sus proteínas y a la Vitamina C, creando un "efecto refill".
CORTES ACTUALES.
La estilista Felicitas Ordás, directora del salón de belleza que lleva su nombre, asegura que las canas son una opción más y las propuestas de cortes cada vez más actualizados las alejan de esa idea preconcebida hasta hace poco de que son el resultado de la dejadez.
"Un buen corte, de tendencia y sincronizado con cada estilo y características, puede ser tan favorecedor como llevarlas teñidas", resalta Ordás. Para la experta en coloración Diana Durero asegura que "bien llevadas, pueden favorecer y rejuvenecer de igual manera, incluso más, que cualquier rubio", el tono habitual para cubrirlas.
"Los cortes 'pixies', los 'bobs' y los 'garçon' con nucas cortas -con o sin flequillo- actualizan la imagen de cualquiera", ha explicado el peluquero Rafael Bueno, quien apunta que él, según el color de las canas, "las enfatiza con mechas claras que le dan aún más brillo y luz".
Fatima Collarte, directora de marketing de Pantene, firma que ha realizado una campaña específica para cabellos con canas bajo el lema "El poder de las canas" con el objetivo de celebrar la naturalidad, señala que "el pelo con canas es precioso y es hora de celebrarlo. Cuantos más pelos canosos veamos, más apreciaremos su belleza".
Inmaculada Tapia EFE REPORTAJES