Aplicación Traza tu Ruta de la SCT, ayuda a planear tu viaje en fin de semana largo

La herramienta despliega un mapa con las diferentes rutas para llegar a un destino y calcular costos de casetas, tiempos y combustibles, consúltala.

Etiquetas: 

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) pone a disposición de todos los usuarios de carreteras y autopistas de peaje, la aplicación Traza tu Ruta, que permite planear su viaje de manera anticipada.

Para ingresar a la herramienta sólo tienes que entrar al portal de la SCT http://www.sct.gob.mx o Capufe http://www.capufe.gob.mx, o descargarla en tu dispositivo móvil. Ahí encontrarás el link Traza tu Ruta, que te permite calcular el costo de casetas, el tiempo aproximado de recorrido, el gasto en combustible y el rendimiento de éste, de acuerdo al vehículo se utilice.

Los resultados de búsqueda despliega un menú en el que se muestra la vía a seguir de manera resumida y/o detallada, el tiempo estimado, la distancia recorrida en kilómetros, número de casetas y costos, así como el combustible que se consumirá, al final arroja el costo total.

Con un diseño claro y sencillo, la aplicación Traza tu Ruta te da los beneficios de asistencia en línea acerca de los trayectos y los números telefónicos de emergencia, en caso de necesitarlos.

Entre ellos destacan: Caminos y Puentes Federales (Capufe) 074; Ángeles Verdes 078; Cruz Roja 55 57 57 57; LOCATEL 56 58 11 11 ; Denuncia de Delitos a la Policía Federal 088 y 01 800 737 48 42; Emergencias 066; Denuncia Anónima 089, entre otros.

La aplicación Traza tu ruta está disponible también en App Store:

https://itunes.apple.com/us/app/mappir/id829166045?l=es&ls=1&mt=8

En Google Play:

https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.sct.gob.mappir

Y puede ser consultada en Facebook:

https://www.facebook.com/mapeandomexico

En Twitter:

https://twitter.com/mapeando_mexico

O en Instagram:

https://instagram.com/mapeandomexico/.