Estudiantes del Politécnico reciben premio Excellent University

La American Concrete Institute (ACI) otorgó a alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Premio Excellent University 2016.

Etiquetas: 
IPN

jpg

En un comunicado, se precisó que este reconocimiento se entregó por la promoción y difusión del conocimiento del concreto estructural.

ACI Internacional con sede en Michigan, Estados Unidos, distingue a las instituciones educativas públicas y privadas, con base en el puntaje de las actividades relacionadas al uso y la tecnología del material, también denominado hormigón.

El representante del Capítulo Estudiantil del ACI de la ESIA, César Olaf Reyes, informó que el objetivo del galardón es adquirir, fomentar y promover el conocimiento de la tecnología del hormigón en el ámbito de diseño de mezclas y estructuras.

Así como procedimientos constructivos a través de cursos, conferencias, visitas técnicas a obras o fábricas e investigación, en sus diferentes modalidades: convencional, resistencia rápida y permeable de estructuras.

Reyes García explicó que su participación en el Capítulo Estudiantil, les permite obtener y fortalecer sus conocimientos en la tecnología del concreto, porque es el material que más se utiliza en la construcción de obras civiles.

Resaltó que esta industria requiere de especialistas de calidad que diseñen mezclas de hormigones de alta resistencia, permeabilidad para estructuras de vigas o marcos.

Además de concreto con fibras y con gran facilidad de colocación, consolidación y acabado del material fresco, así como el grado que resiste a la segregación (trabajabilidad).

Cabe mencionar que ACI es una autoridad mundial líder en la difusión, distribución e investigación de la normatividad relacionada con la industria del concreto estructural.

Destacó que en el certamen participaron 26 instituciones educativas del mundo y junto con el IPN, obtuvieron esta distinción la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico de La Paz, Baja California.

Se detalló que el equipo politécnico está integrado por 18 alumnos de segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto, octavo, noveno y décimo semestre de la carrera de Ingeniería Civil que se imparte en la ESIA Zacatenco y están registrados ante el ACI Internacional, sección centro-sur con sede en la Ciudad de México.

Fuente: Notimex