Firman UAM y Canacintra convenio de colaboración

El doctor Salvador Vega y León, rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), signó un convenio general de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que tiene por objeto la realización de investigación, desarrollo, implementación, preservación y difusión de la industria, en áreas de interés para ambos organismos.

Etiquetas: 

00102799-original.jpeg

Salvador Vega y León, rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de la Canacintra.

El Rector General externó su beneplácito por la firma de este instrumento de cooperación y afirmó que la UAM se siente muy cercana a la Canacintra: “estaremos al pendiente de sus necesidades y de aquellas problemáticas que podamos ayudarles a resolver”.

Ante delgados de Canacintra, el doctor Vega y León comentó que la fortaleza de la UAM es su capital humano: “85 por ciento de nuestras maestrías y doctorados están incluidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, 1061 de nuestros profesores pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores y contamos con 135 mil egresados en cuatro décadas”.

Resaltó que esta casa de estudios trabaja cercana a los distintos sectores de la sociedad, incluida la industria, para dar solución a sus problemas más apremiantes. Esto le permitirá desarrollar un esquema de trabajo con la Canacintra en cualquier región del país. “Somos una Universidad de resultados”, aseveró el Rector General de la UAM.

El ingeniero Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de la Canacintra, afirmó que “es una gran distinción colaborar con una institución tan prestigiosa como la UAM”.

Manifestó su confianza por materializar, en el corto plazo, la firma de este convenio mediante los buenos oficios de las áreas de vinculación de ambas partes. Instó a los delegados a informar sobre los requerimientos de sus representados en los que la UAM pueda prestar asistencia.

“Esta alianza con la UAM nos permite generar una gran masa crítica de conocimiento que fortalecerá a los estudiantes y permitirá que las empresas sean escenarios de aprendizaje”, concluyó Alpízar Vallejo.

Para dar seguimiento a las tareas conjuntas que se desprendan del presente acuerdo se designó al maestro Víctor Sosa Godínez, coordinador general de Vinculación y Desarrollo Institucional de la UAM, y al ingeniero Fortunato Merlos Rueda, presidente de la Comisión de Enlace en Canacintra.