Sistema de Transporte M1 dará servicio a estudiantes de UAM Iztapalapa

La red del Sistema de Transporte M1 brindará un servicio exclusivo a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana (UAM) de la Unidad Iztapalapa para que cuenten con traslados más seguros.

La Unidad Iztapalapa firmó un convenio con el Sistema de Transporte M1 para conformar un servicio exclusivo de movilidad a partir del 14 de mayo, con un costo de dos pesos por pasaje.

El servicio operará en dos rutas: una partirá a las 07:00 horas de la estación Tepalcates del Sistema de Transporte Colectivo Metro hacia las instalaciones de esa casa de estudios; y la otra saldrá a las 18:00 horas de esa institución para regresar a los jóvenes a la misma estación del Metro.

En ambas, el ascenso y descenso de pasajero será en las bahías respectivas, del Sistema Metropolitano M1 y la de autobuses Caseta 5, localizada en la UAM Iztapalapa.

La atención se ofrecerá a alumnos y trabajadores, quienes deberán presentar su credencial institucional vigente expedida por la Unidad antes de abordar.

La iniciativa forma parte de un programa de acceso seguro que la Unidad Iztapalapa implementará para que la comunidad universitaria pueda llegar a la escuela y regresar a sus domicilios de la manera más segura posible.

Fuente: Notimex