Diputados del PAN y MC piden aplicar medidas contra Granier Melo por deuda pública

Diputados del PAN y Movimiento Ciudadano se pronunciaron porque se tomen medidas en contra del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, e incluso vaya a la cárcel, por el alto nivel de deuda pública que dejó en la entidad.

00064673-original.jpeg

Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco.

El mandatario de Tabasco, Arturo Nuñez, anunció ayer jueves que Granier le dejó una deuda superior a los 17 mil 700 millones de pesos y que encontró desorden financiero, corrupción y faltantes en recursos federales que llegaron al estado.

El panista Juan Francisco Cáceres de la Fuente dijo a la prensa que debe existir un parteaguas para castigar a los servidores públicos que hacen mal uso de los recursos públicos y endeudan a una entidad en tal magnitud.

Expresó su solidaridad con el actual mandatario estatal y lo conminó a armar bien los expedientes de la investigación que puedan derivar en el encarcelamiento y devolución de los recursos de los ex servidores públicos.

En declaraciones a la prensa, por separado, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, consideró que Granier Melo debe ir a la cárcel.

Adelantó que su grupo parlamentario propondrá que durante la próxima sesión de la Cámara de Diputados, el martes próximo, se exhorte a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que actúen a fondo en relació al caso.

Mediante un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución pedirán que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) “vayan hasta las últimas consecuencias” en ese caso.

El diputado manifestó también su apoyo al actual gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, frente al “crimen financiero que ha vivido esta entidad”.

Recordó que su fracción, en su momento, demandó que no se otorgara un crédito de 4 mil 130 millones de pesos al ex gobernador Andrés Granier, no obstante “cuando se tomó una determinación de un punto de acuerdo ya era hechos consumados”.