Ex presidente francés admite relación de “confianza” con Lady Di

El ex presidente francés Valéry Giscard d'Estaing acalló los crecientes rumores sobre su supuesto idilio con la fallecida princesa Diana de Gales, tal y como hace pensar el argumento del libro que publicará mañana, y precisó que su relación con ella fue "de confianza".

Etiquetas: 

00005486-original.jpeg

Diana de Gales.

No exageremos (...) Inventé los hechos pero no los lugares y los decorados", aclara el ex jefe del Estado en una entrevista que publicará este jueves el semanario Le Point y que hoy adelantan los medios de comunicación franceses.

La alarma saltó el pasado lunes cuando el diario "Le Figaro" publicó algunos elementos de la novela en la que Giscard d'Estaing relata el amor entre un presidente de Francia, como él mismo fue de 1974 a 1981, y una princesa de Gales que, por los datos que ofrecía el diario, se inspira abiertamente en la figura de Lady Di.

"La Princesse et le Président" ("La princesa y el presidente") es el título de esta segunda novela de Giscard y, según comenta el autor, sí es cierto que fue la princesa de Gales quien le dio la idea de escribirla.

"En 1994, cuando hablamos de historias de amor entre los dirigentes de grandes países, ella me aconsejó: ¿Por qué no escribe un libro sobre eso?", explica.

Sin embargo, deja claro que eso no debe dar pie a creer que son ellos los protagonistas del relato. "La conocí un poco, en un clima de relación de confianza", insiste.

La confusión sobre el supuesto idilio se había instalado ya en todos los medios de comunicación, como la revista Paris Match que en su último número publica en portada una fotografía del ex presidente y la princesa de Gales, y se pregunta si se trata de "pasión novelesca o testimonio para la historia".

En su interior, recoge un amplio reportaje sobre este asunto titulado "Diana-Giscard. ¿Y si fuera cierto?".

De lo que no hay duda es de que el ex mandatario galo ha logrado acaparar toda la atención de la prensa coincidiendo con la publicación de una novela que sitúa a mediados de los años 80 los amores entre un presidente llamado Jacques-Henri Lambertye y Patricia, presentada como princesa de Cardiff.

El antiguo jefe del Estado francés juega con la ambigüedad desde la dedicatoria del libro: "Promesa cumplida".

Un mensaje que recibe una explicación intrigante al final de la obra: "'Me ha pedido usted autorización para contar su historia', me dijo ella. 'Se la doy'".