Expertos: El cambio climático dificulta la lucha contra el hambre

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas y del Banco Mundial alertaron ayer de los peligros que supone el cambio climático en la lucha contra el hambre en el mundo.

00037472-original.jpeg

El director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner.

"El mundo necesita más alimentos", afirmó el director del programa de medioambiente de la ONU, Achim Steiner, en el marco de la mayor feria internacional de la alimentación y de la agricultura en Berlín, la "Semana Verde".

"Sin embargo, no es posible llevar a cabo un incremento notable de la producción con el actual sistema agrícola", explicó Steiner con la mirada puesta en el elevado consumo de agua en todo el mundo y las sequías extremas que azotan algunas partes del planeta.

Mientras, la vicepresidenta del Banco Mundial, Rachel Kyte, aseguró que el cambio climático va a poner en dificultades la agricultura en algunas regiones.

"El calor y las fuertes sequías en el sur de África o las condiciones climáticas extremas en el sur de Asia amenazan la agricultura", afirmó en una conferencia organizada con motivo de la "Semana Verde".

"Los agricultores afectados deberían poder prepararse, por ejemplo, plantando un tipo de maíz resistente", señaló. Asimismo, afirmó que será decisivo también poder mantener controlado el calentamiento global.