Reportan cinco nuevos casos de cólera en México

La Secretaría de Salud de México informó hoy que en la última semana se han registrado cinco nuevos casos de cólera en el país, con lo que suman 176 personas afectadas con la enfermedad.

00089717-original.jpeg

Una persona murió y 159 se han enfermado de cólera en México desde inicios de agosto.

Cuatro de los nuevos casos se presentaron en el estado de Veracruz y uno en San Luis Potosí.

La secretaría informó que en la última semana no se han reportado nuevos casos de cólera en el estado de Hidalgo, donde se registra la mayor cantidad de personas afectadas, 157.

"La gran mayoría de los casos registrados (siete de cada 10) se resolvieron de manera ambulatoria. El último caso confirmado tiene como fecha de inicio de síntomas el pasado 10 de octubre, por lo que se puede afirmar que estos brotes están cercanos a su conclusión, toda vez que han disminuido de manera importante los casos confirmados", informó la institución.

Los casos de cólera en México, que se dieron a conocer en septiembre pasado, son similares al brote que afecta desde 2010 a Cuba, República Dominicana y Haití.

Por la presencia de la enfermedad en estados del centro de México se estableció una alerta y vigilancia sanitaria desde septiembre pasado.