Denuncian abandono a candidatos de PRI-DF

Jorge Schiaffino, ex líder del PRI capitalino, acusó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que encabeza Beatriz Paredes de tener en el abandono a los candidatos priistas locales, por minimizar posibles triunfos en los próximos comicios.

En conferencia de prensa, el candidato a diputado federal por el distrito 15 en Benito Juárez lamentó este abandono en que los tiene la dirigencia nacional.

Responsabilizó directamente de esta situación al secretario de Organización del CEN priista, Arnoldo Ochoa y a Sebastián Lerdo de Tejada, representante de esa organización política ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Schiaffino denunció que por desgracia el PRI nacional sigue ignorando a los abanderados del Distrito Federal, ya que al parecer los dan por perdidos como lo dijo Marisela Ruiz Massieu.

Además que Arnoldo Ochoa se niega a que los priistas del Distrito Federal tengan representantes generales de casilla, a pesar de que por ley tienen derecho a ello y son los que realizan el trabajo político importante para la promoción del voto.

Aseguró que el argumento del funcionario priista para obstaculizar la integración de dichos representantes es que en el pasado fueron traicionados por ellos.

Sin embargo, Schiaffino destacó que en el resto del país, el PRI está integrando a sus representante generales de casilla, y sólo en el Distrito Federal no se ha permitido.

Precisó que también enfrentan el desaire del representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, a quien se le han enviado estudios jurídicos a fin de que los candidatos del PRI puedan colocar mantas y propaganda en el equipamiento urbano del Distrito Federal, pero hasta el momento han sido ignorados.

En su opinión no hay una intención de la dirigencia nacional de apoyar candidatos priistas en los distritos locales y federales, lo cual rechazó se deba a que enfrentan una crisis económica en las arcas del partido en la capital del país.

Recordó que en su paso por la dirigencia del PRI capitalino lo dejó libre de todo gasto de nómina y de deudas.

Apuntó que el tricolor en la ciudad de México recibe prerrogativas por dos millones y medio de pesos.

Detalló que en su campaña sólo le ha proporcionado su partido para la campaña 225 mil pesos, aunque espera que le den otra parte de los recursos.

Informó que aunque tenga que poner de su bolsa, buscará contar con representantes generales de casilla ante la negativa de su partido de contar con esa estructura.

Por otra parte, aseguró que su campaña va bien y dijo que el candidato del PAN, César Nava no cuenta con la simpatía de los habitante de la delegación Benito Juárez.

"A diferencia de los candidatos de Los Pinos, nosotros si hemos visitado talleres, centros de abasto, parques, centros de transporte público y hemos tenido presencia en cruceros significativos de la delegación".

Por último reprochó la falta de interés de su contrincante del PAN a un debate a fin de confrontar proyectos y propuestas para dar solución a los problemas de la ciudadanía.