CNH acepta la propuesta mejorada de fusión con Fiat Industrial

La empresa de maquinaria agrícola CNH (Case New Holland) Global ha aceptado la oferta mejorada de fusión con Fiat Industrial presentada por la compañía para el sector industrial del gigante automovilístico italiano el pasado 19 de noviembre.

Etiquetas: 

00055428-original.jpeg

Sergio Marchionne, presidente de Fiat Industrial.

Según informa hoy Fiat Industrial en una nota, el Comité Especial del Consejo de Administración de CNH ha considerado como "favorable" la propuesta de "integración estratégica" de la compañía italiana y ha dado orden a sus asesores de que ultimen la documentación contractual en base a esta propuesta.

Fiat Industrial, que cotiza de modo independiente en la Bolsa de Milán desde enero de 2011 tras la escisión de Fiat y que engloba, entre otras, la producción para el sector industrial y agrícola del gigante del motor italiano, se ha propuesto que el acuerdo definitivo sobre la fusión con CNH Global se firme ya en los próximos días.

"Estamos satisfechos por la decisión con la que el Comité Especial ha juzgado favorablemente la oferta definitiva y mejorada sobre los términos y condiciones de la propuesta de fusión", afirma en la nota el presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne.

"Sin embargo, queda trabajo aún por completar ya sea en los próximos días para finalizar la documentación contractual, como en los próximos meses para implementar la operación y someterla a la aprobación de los accionistas", añade.

Esta nueva y definitiva oferta llega tras las negociaciones mantenidas entre ambas firmas después de que el pasado 15 de octubre el Comité Especial anunciara que no había recomendado la aprobación de la propuesta inicial para la integración estratégica entre ambas.

La oferta definitiva mantiene los elementos esenciales de la propuesta lanzada el pasado 30 de mayo, que supone la fusión de Fiat Industrial y CNH Global en una nueva sociedad con sede en Holanda.

Los accionistas de CNH recibirán 3,828 acciones de esa nueva sociedad por cada una de sus acciones en CNH, mientras los de Fiat Industrial recibirán una acción por cada una de sus participaciones.

Con el fin de mejorar su oferta inicial, la nueva propuesta de Fiat Industrial prevé además la distribución de un dividendo adicional de 10 dólares por acción a los accionistas de CNH, que se abonaría antes de la fusión y, si es posible, antes de que concluya 2012.

La incorporación de ese dividendo extraordinario supone una mejora del 25.6 por ciento con respecto al valor de la oferta inicial, al que hay que añadir el valor adicional que supone la distribución anticipada del dividendo.

Asimismo, Fiat Industrial ha manifestado su intención de aplazar el cobro del dividendo del 88 por ciento de las acciones de CNH que posee para preservar el capital del grupo en el período previo a la completa realización de la fusión.