El lanzamiento del satélite Bicentenario marcó una nueva era para México

El gobierno de México, bajo el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto celebró el gran interés en llevar más allá el desarrollo de las telecomunicaciones y su sector como una estrategia esencial para lograr crecimiento económico y bienestar social para México.

Particularmente el Sistema Satelital Mexicano constituye un proyecto importantísimo para proporcionar servicios de telecomunicación a áreas remotas aisladas y poco atendidas, porque la estructura no existe allá, o no es factible utilizar otros tipos de tecnología, debido a los retos geográficos.

Los satélites y telecomunicaciones desempeñan papeles importantísimos para apoyar el desarrollo de las actividades, que sean también competitivas en el país debido al contexto global en el que vivimos.

Sin embargo, a pesar de las necesidades en telecomunicaciones, desde 1994, cuando el Satélite Solidaridad fue lanzado, ningún otro satélite propiedad del gobierno Mexicano había sido puesto en órbita.

Con el lanzamiento del Bicentenario, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto colocó en órbita el primero de tres satélites que van a integrar el nuevo Sistema Satelital Mexicano, conocido como MEXSAT.

"Yo extiendo mi gratitud y agradecimiento a todos ustedes quienes han contribuido y participado para lograr que este proyecto sea una realidad, y esto representa un punto importantísimo para nuestro país en la actualidad", Enrique Peña Nieto.