La cámara Nikon D5200 digital SLR recibe reconocimiento “Red Dot Award: Communication Design 2013”

Nikon Corporation se complace en anunciar que la destacada  pantalla de información gráfica que se utiliza en la cámara fotográfica D5200 de formato DX DSLR, hizo acreedor a este modelo, al premio al diseño de la comunicación “Red Dot Award: Communication Design” en la categoría de diseño de la interfaz en su edición 2013, que patrocina el Centro de Diseño Nordrhein Westfalen de Alemania.

Etiquetas: 

El premio “Red Dot Award: Communication Design 2013” forma parte de los mundialmente reconocidos premios al diseño “Red Dot”. Está conformado por 21 categorías y las nominaciones para éste en particular son evaluadas con base en la originalidad y calidad del producto, su valor de reconocimiento y relevancia social, la eficiencia de su alcance, su interfaz y estética, y la calidad de su diseño y aspecto.

Otros cinco productos de Nikon también han llegado a recibir premios “Red Dot” en reconocimiento a su nivel de diseño de producto, como es el caso de los modelos Nikon D4 formato FX DSLR; y las cámaras Nikon 1 V2, J3 y S1 de la línea  con lentes intercambiables, al igual que la cámara digital compacta COOLPIX S01, los cuales forman parte de los modelos que han sobresalido por sus premios “Red Dot Award: Product Design 2013”.

En la contienda participaron un total de 6,800 productos provenientes de 43 países. Los premios se entregarán en una ceremonia de gala a llevarse a cabo en la ciudad de Berlín, Alemania y los ganadores estarán en exhibición durante una exposición titulada “Design on stage”. Mayor información acerca de los premios y el evento está disponible en el sitio Red Dot.

Generalidades de la cámara D5200 

La cámara fotográfica D5200 es un modelo digital DSLR básico que viene equipado con un sensor CMOS formato DX de Nikon, con conteo efectivo de 24.1 millones de pixeles y un motor procesador de imágenes equivalente a EXPEED 3, integrado a la emblemática cámara D4. Ofrece el rendimiento básico de primer nivel necesario para la fotografía de escala completa en una estructura compacta y ligera. Además de la calidad de imagen y definición superior con muy poco ruido a altas sensibilidades, la cámara cuenta con un monitor de bisagra lateral de ángulo variable, que permite tomar fotos flexiblemente desde cualquier ángulo, ya sea alto o bajo, e incluso permite tomar autorretratos.

La nueva interfaz gráfica de usuario empleada para la cámara aprovecha la mayor capacidad de procesamiento de gráficos del motor procesador de imágenes EXPEED 3 para un funcionamiento más intuitivo. El formato ‘gráfico’ para desplegar información ofrece una interfaz que hace posible que el usuario que apenas da el paso desde una cámara digital compacta hacia una DSLR, realmente disfrute de ir conociendo su modo de operación con naturalidad y con un diseño que adopta gráficos en la forma de una apertura y el botón de velocidades de obturación de las cámaras de película. La información puede mostrarse en uno de dos formatos – el ‘gráfico’ o el ‘clásico’, mientras que el color de fondo también puede seleccionarse de tres distintas opciones.