Teatro, Cascanueces y exposiciones, este fin de semana en la capital

El Encuentro de los Amantes del Teatro en el Centro Cultural del Bosque; el “Cascanueces Acrobático” en el Teatro Metropólitan, así como exposiciones en diversos museos, integran la oferta cultural para este fin de semana en la capital mexicana.

A partir de este sábado se llevará a cabo la trigésima edición del Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro, integrada por diversos montajes provenientes de distintos estados del país, que ofrecerán funciones en el Centro Cultural del Bosque (CCB).

Este sábado el público podrá disfrutar de la puesta en escena “México, entre el cielo y el infierno", a cargo de la Compañía Pura Lata Teatro (Estado de México), bajo la dirección de Carlos de la Rosa y las actuaciones de Sergio A. Rodríguez, Octavio Ortiz, Carlos Urbano Gámiz, Mónica Godínez, Liliana Rosas, Alberto Meléndez, Sergio Rincón, Gabriela Ortiz, Carlos de la Rosa y Orlando Sánchez.

Ese mismo día, Teatro ReNo (Ciudad de México) participará en el encuentro con la obra “Duermen los peces”, de Jens Raschke con dirección de Aracelia Guerrero. Se trata de una narración cargada de teatralidad sobre la vida, la muerte y los aprendizajes que ésta nos deja.

El domingo 8 de enero tocará el turno a “La batalla final”, de la compañía Arte Tláhuac (Ciudad de México), escrita y dirigida por Víctor HugoVargas; así como “La calaca, nuestra señora del hueso”, de Hugo Argüelles con dirección de Israel Chávez Velasco, a cargo de la Compañía de Teatro de Banco Azteca (CDMX).

Ese mismo día se escenificará “Un dios salvaje”, de Yasmina Reza con dirección de Adrián Miranda, a cargo de la compañía Banana Teatro (Morelos) y “Los fantasmas de Santiago, de Francisco Barcala, que será montada por la compañía Adhara Primer Acto Artes Escénicas (Ciudad de México).

Otra opción cultural para este fin de semana es “El cascanueces acrobático”, de la Compañía Acrobática Dalian de China, en el Teatro Metropólitan.

Se trata de un espectáculo que combina ingeniosamente formas de arte con la acrobacia, el ballet y la pantomima que se vuelcan audazmente en la historia original y describen desde una nueva perspectiva, la constante búsqueda del amor; con una atmósfera misteriosa de ensueño.

En el rubro de exposiciones, continúan abiertas al público “La parte más bella”, que permanecerá abierta al público hasta el 11 de marzo en el Museo de Arte Moderno, y “Los mundos de Germán Gedovius“, en el Museo en el Museo Nacional de San Carlos hasta el 25 de febrero.

Este fin de semana es la última oportunidad para ver la exposición “La merienda del señor verde” en el Museo Nacional de Arte (Muna), ubicado en el Centro Histórico de esta capital; también concluye este fin de semana “Las relaciones mentales. Eduardo Costa”, en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

Fuente: Notimex