El euro baja tras los datos de empleo en Estados Unidos algo decepcionantes

Euro

El euro bajó en la tarde de hoy aunque se recuperó ligeramente de sus pérdidas en una jornada de altibajos después de que el Departamento de Trabajo anunciara el índice de desempleo para diciembre, que se mantuvo en el 7.8 por ciento.

Etiquetas: 

La moneda única se cambiaba a las 16:56 GMT a 1.3049 dólares, frente a los 1.3096 dólares de las últimas horas de la negociación europea de ayer, y después de caer a media jornada incluso por debajo de la barrera de los 1.30 dólares.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1.3012 dólares.

"El informe sobre el mercado laboral estadounidense para diciembre ha resultado algo decepcionante", señaló Antje Praefcke, experta en divisas del banco Commerzbank.

Tras el informe publicado el jueves según el cual el sector privado creó en diciembre 215,000 puestos de trabajo en Estados Unidos, algunos inversionistas esperaban que los datos oficiales del Departamento de Trabajo revelaran hoy un crecimiento más fuerte del empleo, lo cual acabó por lastrar al dólar, agregó.

Según el Departamento de Trabajo, en Estados Unidos se crearon en diciembre 155,000 nuevos puestos de trabajo, lo que significa que se mantiene la tendencia de los meses previos y supone, en opinión de los expertos, una señal de la moderada recuperación coyuntural del país.

Por otra parte, Praefke calificó de sorprendente la noticia de que la mayoría de miembros del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense se declarara partidaria de poner fin a la política de estímulo monetario durante 2013, pues el banco central hasta el momento no había definido plazos, dijo.

"Además, algunos de los miembros han aludido a los riesgos del programa y han dado a entender que se sienten incómodos" con el mismo, agregó.