El euro cae en una jornada tranquila

Euro

El euro bajó hoy en una jornada tranquila en la que los mercados financieros de Estados Unidos permanecieron cerrados por celebrase el Día del Trabajo y se ignoraron datos negativos del sector industrial, según operadores.

Etiquetas: 

La moneda única se cambiaba hacia las 16.40 horas GMT a 1.2598 dólares, frente a los 1.2600 dólares de las últimas horas de la negociación europea del viernes.

El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1.2568 dólares.

"En la negociación del euro frente al dólar no pasó prácticamente nada", dijo el experto en divisas del banco de Baviera BayernLB Georg Kordick.

Algunos operadores de Estados Unidos no participaron, por ser día festivo, por lo que el volumen de negociación fue bajo.

Además, algunos inversores mantienen un compás de espera antes de la reunión del consejo de gobierno del BCE el próximo jueves en la que discutirán los detalles del nuevo programa de compra de deuda soberana.

El índice de gestores de compras del sector manufacturero de la zona del euro subió en agosto pero cayó en China por debajo de los 50 puntos -umbral que indica una contracción de la actividad industrial- por primera vez desde hace nueve meses.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1.2562 y 1.2605 dólares.