Afirma Silvano Aureoles que las candidaturas ciudadanas en los estados son un acto de justicia

Aprobación de las candidaturas ciudadanas para cargos de elección popular en los estados representa un acto de justicia que permitirá un mayor desarrollo democrático en el país, afirmó el coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo.

00070269-original.jpeg

Silvano Aureoles Conejo, diputado federal del GPPRD.

El legislador aseveró que con esta reforma, aprobada ayer jueves por los diputados y turnada al Senado, se le quitará a los partidos políticos el monopolio de la participación electoral que hoy ostentan, y los ciudadanos contarán con condiciones de equidad para participar en las contiendas electorales locales.

La aprobación de esta propuesta es un esfuerzo necesario que permite consolidar la participación ciudadana en los espacios “donde tendremos la oportunidad de elegir candidatos con amplios perfiles, capacidades y prestigios”, indicó Aureoles Conejo en un comunicado.

Señaló que esta reforma no constituye de modo alguno una cortesía o una dádiva política a la ciudadanía.

“(Esta reforma) representa una añeja aspiración y una exigencia que proviene del derecho de la gente para participar, defender y representar sus propios intereses”, agregó.

Subrayó que “esta propuesta representa mayores oportunidades para las y los ciudadanos, mayor pluralidad para la sociedad, mayor oxigenación para la política y hoy incorpora una realidad evidente que con sus votos habrá de fortalecer el régimen constitucional y democrático de México”.

Asimismo, destacó el papel que jugó el diputado del PAN, José González Morfín, al promover esta reforma, aprobada ayer jueves en San Lázaro con 421 votos a favor.