AMRACI invita a participar en la primera campaña nacional de protección contra incendios

Este lunes inicia en todo el país la Primera Campaña Nacional de Protección Contra Incendios, la cual es convocada por la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI),  el gobierno del Distrito Federal, diversas organizaciones de la sociedad civil, además de los estados de México, Chihuahua y Sonora, y tiene como objetivo difundir la cultura de la prevención y protección contra incendios, reducir la pérdida de vidas humanas, el impacto social y económico que provocan éstos, y sobre todo, evitar tragedias futuras.

00144342-original.jpeg

Imagen de archivo de un incendio registrado en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

Se invita a la población a participar portando el moño color naranja como distintivo de la prevención, realizar alguna actividad y documentarla. CAPTURA! COMPARTE! y envía tus fotografías al correo de  AMRACI:  comparte@prevenir.org.mx; en la página: www.prevenir.org.mx.

La campaña consiste en Jornadas Educativas para concientizar y sensibilizar a la gente de tomar medidas preventivas que eviten los incendios; distribuir material informativo, charlas de autoprotección; simulacros de incendios y ejercicios de evacuación. Se orientará sobre cómo actuar antes, durante y después de un incendio; consejos de qué hacer en el hogar, escuelas y en los centros de trabajo.

A esta iniciativa se han sumado hasta ahora la Secretaría del Trabajo, Protección Civil, la Cruz Roja Mexicana, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, y diversos cuerpos de bomberos del país. El Tecnológico de Monterrey, la UMAN (Universidad México-Americana del Norte), las cámaras nacionales de la Construcción, de Comercio, Coparmex y Canacintra. Así como los Clubes Rotarios, de Leones, la Mesa Redonda Panamericana y la Asociación Mexicana de Parques Industriales.