Cuerpo de seguridad del Súper Tazón atenderá visita del Papa

El equipo de seguridad del Súper Tazón del próximo domingo en San Francisco (California, Estados Unidos) se trasladará a la frontera con México para fortalecer la vigilancia en esa zona durante la visita del Papa Francisco.

Durante una entrevista el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, dijo que su estado se encuentra listo para recibir al pontífice en su visita a Ciudad Juárez, el 17 de febrero.

Después de una reunión que gobernadores sostuvieron en el Senado para tratar la iniciativa de policía única estatal, Duarte Jáquez reveló que los agentes de seguridad encargados de vigilar durante el Super Bowl serán los mismos que del lado de Estados Unidos, estarán pendientes del recorrido de Papa en la línea fronteriza.

Expuso que unos dos mil agentes policíacos serán responsables de la seguridad durante la estancia del Papa en Ciudad Juárez, donde, aseveró no hay alertas o “focos rojos”.

Recordó que el máximo jerarca de la Iglesia Católica estará con los internos en el Centro de Readaptación Social 3 (Cereso 3), ubicado en Ciudad Juárez, se reunirá con trabajadores y empresarios.

También habrá un encuentro con mujeres dedicadas a la maquila, comerá en la sede de la diócesis con sacerdotes y seminaristas, oficiará una misa ante más de 250 mil personas y hará un recorrido para saludar a los migrantes en el cruce fronterizo con El Paso, Texas.