DHL inaugura en el Estado de México su nuevo HUB

Contando con la presencia del presidente de la República, Felipe Calderón, y del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, como testigos de honor, DHL Express México, la compañía líder de servicios logísticos, mensajería y paquetería a nivel mundial, con una inversión de alrededor de 35 millones de dólares, inauguró en el Parque Industrial de Tres Ríos de esta ciudad su nuevo Centro de Intercambio de Operaciones Terrestres (HUB) para el mercado doméstico.

Al referirse a esta inauguración, Antonio Arranz, director general de DHL Express afirmó, “El HUB de Tres Ríos, es estratégico para la compañía porque nos permitirá aumentar en un 80 por ciento el volumen de nuestra capacidad de operación en el mercado doméstico, adicionalmente, su ubicación estratégica nos ayudará a reducir los tiempos y maximizará la conectividad con nuestro HUB de Operaciones Aéreas para el mercado doméstico en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, el cual a poco más de un año de su inauguración ha duplicado prácticamente su capacidad operativa para alcanzar 70 toneladas de envíos diarios".

Este nuevo HUB será el primer centro completamente automatizado de la empresa en México, contará con un área total de 24,000 metros cuadrados, beneficiando directamente a sectores industriales como el automotriz, de servicio, cuidado personal y High-Tec, entre otros.

En este sentido, es importante puntualizar que estas instalaciones no sólo son las más modernas de México, sino de toda América Latina. DHL México ha incorporado las últimas tecnologías disponibles en la aplicación de su negocio. Se trata de un sistema completamente integrado, cuenta con diversos sensores, lectores y procesadores que le permiten clasificar los envíos en cuestión de segundos.

A nivel industria tanto en México como en América Latina, este HUB de operaciones terrestres es el único que cuenta hoy con un nivel tecnológico y de innovación tan avanzado.

Adicionalmente, Arranz acotó: “México es un mercado estratégico para Deutsche Post DHL, actualmente se ubica dentro de las 15 regiones más importantes a nivel mundial y la meta es ubicarnos entre los 10 más importantes. Por ello es que hemos desarrollado un plan integral de expansión y crecimiento de cara al 2015 en el cual originalmente fue establecido en 125 millones de dólares, sin embargo, debido a que hemos alcanzado anticipadamente el nivel de crecimiento considerado para DHL Express en el país, esta cifra la hemos actualizado a 160 millones de dólares durante los próximo cinco años, éste proyecto de inversión nos permite prepararnos anticipadamente al crecimiento económico de México, lo cual demanda acciones como la que hoy se cristaliza con esta nueva instalación".

"Estos 160 millones de dólares serán destinados a infraestructura, tecnología y servicio al cliente, para de esta forma, continuar creciendo a un ritmo de doble dígito anualmente y ofrecer el mejor servicio doméstico e internacional a nuestros clientes”, añadió el directivo.

El diseño de ingeniería del HUB fue realizado por expertos dentro del Network de DHL, con los mismos estándares de calidad globales que se han aplicado con éxito en otros Hub´s de DHL alrededor del mundo.