Evalúan autoridades daños en casas de Nezahualcóyotl por la grieta

El alcalde del municipio de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez, y el secretario general de gobierno en la entidad, Luis Miranda Nava, realizan un recorrido por las casas afectadas por una grieta en la colonia Benito Juárez.

De manera preliminar, autoridades municipales informaron que el saldo es de 50 viviendas con afectaciones de consideración y de las cuales al menos seis están consideradas con daños estructurales que podrían ameritar el desalojo de las familias.

Durante el recorrido, el edil comentó que se apoyará a los vecinos en la reparación total tanto de las áreas públicas afectadas, como de las viviendas dañadas, para lo cual esperan contar con el apoyo del gobierno estatal.

Aunque aún no se ha determinado oficialmente la causa de esta grieta, hasta el momento no se han hallado indicios de que se haya producido por acumulación de algún gas en el tiradero de basura municipal, localizado en esa zona de Nezahualcóyotl.

Los primeros reportes estiman que la grieta se originó a causa de un asentamiento en el subsuelo por los mantos acuíferos, aunque aún se está en espera de la llegada de expertos en geología de Protección Civil estatal para que determinen la causa real.

Esta madrugada, un movimiento en la tierra originó la aparición de una grieta en siete calles de la colonia Benito Juárez de Nezahualcóyotl, donde se reportaron al menos 200 viviendas con daños de diferentes dimensiones, así como desplazamientos en fachadas y elevaciones en el pavimento.

La zona afectada se encuentra en el perímetro de las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz y Bordo de Xochiaca, y hacia las calles de La Verdolaga y Mañanitas.