Gobierno municipal exige no desvirtuar investigaciones para capturar a la "degolladora"

“La información dada a conocer en diversos medios de comunicación, que detalla la foto y perfil de la presunta responsable de ataques con arma blanca contra siete chimalhuacanos, carece de veracidad; ya que ninguno de los cinco sobrevivientes identifica a la supuesta agresora”, señaló el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza.

Etiquetas: 

Autoridades locales consideran que esta información pone en riesgo la integridad de una mujer identificada como Itzel Nayeli García N., de 22 años de edad, quien hace cuatro meses agredió a su marido con un cuchillo al interior de su domicilio.

“La fotografía de Nayeli García comenzó a circular hace aproximadamente 10 días; sin embargo, ninguno de los supervivientes la identificó como su agresora; esta situación pone en riesgo su vida y la hace presa fácil de un linchamiento; motivos por los cuales su familia está preocupada”, indicó el munícipe.

Cabe destacar que la fotografía corresponde a una mujer que causó heridas a su marido durante un conflicto familiar; motivo por el cual, el varón la denunció como la posible responsable de las lesiones contra siete chimalhuacanos, de los cuales dos perdieron la vida.

“No defendemos a Nayelí; sin embargo, la ahora llamada “Degolladora” operó de una manera distinta, pues atacó a las víctimas sin motivo alguno, no les robó ni se peleó con nadie, sólo llegó, los inmovilizó y atacó la yugular, es una persona entrenada para agredir y matar a sangre fría”.

Ante este panorama, el alcalde anunció que el próximo miércoles 14 de octubre, más de cinco mil personas se trasladarán a la ciudad de Toluca para exigir a la Procuraduría General de Justicia estatal realice indagatorias serias y acelere los procesos que permitan la captura y castigo del autor material e intelectual de las agresiones contra los chimalhuacanos.

“Que cada instancia realice de forma seria su trabajo. El gobierno municipal trabaja en la parte que le corresponde con acciones como: operativos de seguridad en los barrios donde se registraron los ataques; brindamos atención psicológica a víctimas y familiares; instrumentamos más de un centenar de acciones de prevención de delito en la zona; y 300 servidores públicos, adscritos al DIF, Defensoría Municipal de Derechos Humanos y Consejo Municipal de la Mujer, entre otras áreas, se mantienen en alerta brindando ayuda y orientación a la población”, concluyó el edil.