Jornadas médicas y quirúrgicas mejoran atención a pacientes del Seguro

El delegado en Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Marcelo Castillero Manzano, afirmó que con la programación de jornadas médicas y quirúrgicas se ha logrado acortar tiempos de espera en la atención, respondiendo así de manera más eficiente a su creciente población usuaria.

Indicó que la estrategia responde al análisis de las especialidades con mayor demanda, por lo que se comenzó con Oftalmología y Traumatología, llevando a cabo jornadas quirúrgicas para cirugía de cataratas así como de problemas de desgaste en rodillas, con resultados excelentes.

Recordó que las jornadas intensivas de atención iniciaron el año pasado, las primeras fueron para corrección de cataratas y la sede fue la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 52, donde más de 300 personas, en su mayoría de la tercera edad, fueron beneficiadas.

Después se hicieron en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 42 de Puerto Vallarta y el General Regional (HGR) No. 180 de Tlajomulco, en ambos casos se enfocaron en la corrección de problemas articulares en rodilla e igualmente, con muy buenos resultados para 77 pacientes, puntualizó.

Ahora, dijo, toca el turno a diabetes e hipertensión, ambas de prevalencia creciente y, por sus complicaciones, importantes motivos de incapacidad y muerte.

Concretamente, el Hospital General Regional (HGR) 110, realizará jornadas de consulta de primera vez a pacientes con dichos diagnósticos, que entre otros, se ubican entre las principales causas de atención en Medicina Interna.