Legalización de drogas no es solución al problema, afirma Eduardo Medina Mora

El propuesto embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Tomás Medina Mora Icaza, se pronunció en contra de la legalización de las drogas, como lo han hecho varios estados de la Unión Americana, y aseguró que no es la solución del problema.

00059671-original.jpeg

El propuesto embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Tomás Medina Mora Icaza, se pronunció en contra de la legalización de las drogas y dijjo: “Lo que se requiere para el combate al narcotráfico es una acción global, multilateral y simultánea”.

“Lo que se requiere para el combate al narcotráfico es una acción global, multilateral y simultánea”, dijo a la prensa tras presentarse ante la Segunda Comisión de la Permanente (Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública), que ratificó su nombramiento por parte del Ejecutivo federal.

Señaló que la Iniciativa Mérida, para el combate bilateral contra el narcotráfico, requiere ser enriquecida con mecanismos de cooperación, intercambio de información e inteligencia, capacitación, equipamiento y una visión compartida del control de consumo de drogas y flujo de efectivo a través de la frontera.

“Lo más importante para México es fortalecer a sus intituciones para que el gobierno esté en capacidad de cumplir y garantizar seguridad”, aseguró Medina Mora.

Afirmo que en el país las estrategias de seguridad para el combate al crimen organizado “sufrirán ajustes importantes” desde el punto de vista estratégico y táctico, “pero el objetivo es la paz”.