México: Indagatoria sobre sicario detenido corresponde a Holanda

El Ministerio de Relaciones Exteriores de México informó hoy que corresponden a Holanda las investigaciones sobre un supuesto líder de un grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa detenido el martes en el aeropuerto de Ámsterdam.

De acuerdo con el semanario mexicano "RioDoce" de Sinaloa, el detenido es José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias "El Chino Ántrax", jefe de una célula de gatilleros llamada Los Ántrax, que trabaja para Ismael Zambada García, uno de los jefes principales del Cártel de Sinaloa.

"La Embajada de México en Países Bajos ha tenido conocimiento de la detención en el aeropuerto internacional de Schiphol de un ciudadano mexicano, que actualmente se encuentra en calidad de detenido", informó la cancillería en Ciudad de México, sin revelar su identidad.

Medios holandeses habían informado sobre la detención de un mexicano de 33 años a petición de Estados Unidos en el aeropuerto internacional de Schiphol de Ámsterdam cuando llegaba en un avión desde un país de Sudamérica no especificado.

El gobierno mexicano informó que su representación diplomática en Holanda brindará asistencia consular al detenido en caso de que lo solicite e indicó que "las indagatorias del caso corresponden a la autoridad de ese país".

Un portavoz de la fiscalía de Justicia de Sinaloa dijo a dpa que no han recibido ninguna solicitud de colaboración por parte de Holanda, mientras que la Procuraduría General de México dijo no tener información.