No hay elementos para anular la elección en Aguascalientes: Arlette Muñoz

No existen elementos para anular y repetir la elección del 5 de junio en Aguascalientes, los ciudadanos deben estar tranquilos porque su voto será respetado, ya que lo único que tiene el viejo PRI son artimañas con las que intenta confundir a la opinión pública, aseveró la diputada Arlette Muñoz Cervantes.

La legisladora federal pidió a los aguascalentenses hacer caso omiso a las voces que intentan desestabilizar el resultado de la pasada elección en la entidad y esperar la resolución de la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial de Aguascalientes, ya que éstos confirmarán el triunfo de Acción Nacional en la elección a gobernador.

Recordó que existen más de 9 mil votos de diferencia entre el candidato de Acción Nacional al gobierno del estado, Martín Orozco y la candidata del PRI, Lorena Martínez, y destacó que el argumento principal con el que se busca “tirar” la elección, de una supuesta intromisión del clero en el proceso electoral, es pura “marrullería”, puesto que no existe prueba alguna de un proselitismo del Obispo de Aguascalientes a favor del candidato del blanquiazul.

La diputada por el Distrito 02 de Aguascalientes aseguró que aunque es entendible la desesperación del Partido Revolucionario Institucional por el mal momento que atraviesa su credibilidad como partido, producto de la mala actuación de sus gobernadores en distintos estados y de los errores cometidos por la administración del Presidente Peña Nieto, lo que no se entiende es que a través de “malas artimañas” se busque cambiar un resultado electoral.

En este sentido pidió serenidad a los diferentes actores del tricolor que se han sumado a esta campaña de ataque e hizo un exhorto para trabajar juntos en los proyectos que requieren la entidad, independientemente de los colores de partido.

“Lo más importante es hacer valer el voto de los aguascalentenses ya que éste fue claro y contundente: los ciudadanos quieren que Martín Orozco sea su gobernador, que Tere Jiménez sea la Alcaldesa y que en el Congreso del estado los diputados de Acción Nacional sean su voz”, expresó la Diputada del blanquiazul.

“Debemos sumar esfuerzos, independientemente de los colores de partido, para trabajar en una agenda común por Aguascalientes. Yo invito a quienes se han sumado a esta campaña de confusión y ataque a que se serenen, a que dejen que la autoridad electoral haga su trabajo”, apuntó.

La diputada Arlette Muñoz recordó finalmente que al emitir su voto, la candidata de la coalición PRI-PVEM-PT prometió a los aguascalentenses respetar el resultado final de la elección para no desestabilizar la gobernabilidad de la entidad, sin embargo y en una clara falta a su palabra, una semana después de la elección anunció su decisión de impugnar el proceso aludiendo al derecho legal que tienen los partidos políticos para hacer lo dicho.