Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 contempla altas expectativas que deberían cumplirse: Silvano Aureoles

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018 contempla expectativas muy altas, a las que se debe dar seguimiento puntual porque lo ideal para el país sería que se cumplan en los hechos, afirmó el coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo.

00074134-original.jpeg

Silvano Aureoles Conejo, coordinador de los diputados PRD.

“Qué bueno que haya la presentación de un plan de esta naturaleza, que por lo menos establece los ejes rectores de lo que pretende o lo que quiere hacer el gobierno de la Republica”, dijo en declaraciones a la prensa sobre el documento que presentó este lunes el Ejecutivo federal.

El legislador añadió que la presentación del PND constituye una obligación jurídica de todos los gobiernos al iniciar sus administraciones. “No es una cosa bondadosa ni voluntariosa, sino una obligación. Lo mandata la ley de planeación”, señaló.

Silvano Aureoles Conejo dijo que no conocía un plan de desarrollo nacional, estatal o municipal que se cumpla en su totalidad y aseguró que casi siempre las autoridades realizan ajustes para no salirse de los lineamientos generales, pero no siempre es posible.

Se habla de que por primera vez se tiene un PND que contiene indicadores precisos. “A estas alturas se puede, porque hay información, hay elementos, datos técnicos que pueden soportar un documento de esta naturaleza”, Indicó.