“La protección social relacionada con la salud debe tener una cobertura amplia y efectiva, no sólo la afiliación, sino beneficios tangibles en atención y servicios para la población y en evitar el empobrecimiento de las familias con motivo de las enfermedades”, concluyó.
El también presidente de la Comisión de Desarrollo Social, de la Cámara de Diputados, explicó que dicha propuesta hará efectivos los tratamientos que la población requiere, en especial para quienes carecen de seguridad social y aquellos que se encuentran afiliados al Sistema de Protección Social en Salud; sin dejar de lado que se legislará en torno al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.
El legislador coahuilense destacó que a pesar de que el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos ha tenido avances significativos, éstos deben ser mejorados, “además se requiere desarrollar una cobertura efectiva, oportuna y de calidad, en servicios, así como en la gestión de los recursos públicos”, afirmó.
Javier Guerrero aseguró que con ello se atenderá cada tratamiento, de modo que se favorezca la identificación amplia de las enfermedades y se garantizará el tratamiento que cada una demanda.