Propuestas de EPN ayudarán al desarrollo del país, opinan

Gobernadores, abispos y líderes partidistas confiaron en que las propuestas del presidente Enrique Peña Nieto ayudarán a realizar los cambios que requiere el país y la sociedad en su conjunto.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, consideró que el Presidente enrique Peña Nieto tiene todo el bono político para emprender los cambios que requiere la Nación.

Sin embargo, estableció que para realizarlos necesitará del apoyo de todos los mexicanos "porque en política no se hace lo que se quiere, sino lo que se puede".

El mandatario de Durango, Jorge Herrera Caldera, destacó que con los cinco ejes y las 13 decisiones que implementará el nuevo mandatario federal se impulsará un gobierno de paz que combata la pobreza y la desigualdad.

De manera especial, valoró las decisiones de bajar la edad a 65 años para los beneficiarios del Programa que antes se conocía "70 y más", el impulso a la infraestructura, el seguro de vida para las familias y el compromiso para encabezar un gobierno austero y disciplinado en el gasto público.

A su vez, el alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, de extracción panista, indicó que se debe brindar un voto de confianza al gabinete presidencial y darle tiempo para ver los resultados.

Confió en que Peña Nieto sabrá responder a la confianza de los mexicanos, sobretodo porque hoy la sociedad es más exigente.

Los actores políticos del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla aseguraron que hay voluntad y que son viables los proyectos anunciados por el gobierno de Peña Nieto en su primer mensaje a la nación.

En entrevista por separado, Pablo Rodríguez Regordosa y Gerardo Maldonado Balvanera, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) estatal y dirigente municipal del PAN, respectivamente, coincidieron en que si le va bien a él le va bien a México y a Puebla, es decir, a todos los mexicanos.

El obispo Felipe Arizmendi Esquivel consideró que las autoridades están puestas a la comunidad y eso es lo que se espera nuevo Presidente de la República y del próximo Gobernador de Chiapas.

"Que se distingan por ser servidores justos, honestos, leales, coherentes, libres para hacer el bien, audaces para tomar las justas decisiones, sinceramente preocupados por los pobres".

Entrevistado al concluir su celebración dominical, el prelado dijo que se esperamos que las promesas de campaña sean puestas en práctica, "ante todo, anhelamos que se sigan buscando caminos para procurar la seguridad de los ciudadanos; que combatan la pobreza y la marginación; que se protejan los derechos humanos, ante todo de los más desvalidos".

El Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, hizo un llamado a dejar de lado intereses egoístas y partidistas para que se pueda lograr un sexenio próspero y fructífero.

En entrevista en la Catedral Metropolitana, indicó que la vida democrática del país no está en pañales, sino que lleva ya un largo recorrido que ha hecho a los mexicanos a estar más al pendiente de la vida apolítica y sus gobernantes.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Luis Potosí, Jaime Cantú Sánchez, resulta trascendente que mas allá de las declaraciones que pueda hacer el nuevo presidente, lo importante es que ya está llevando a cabo acciones para poder cumplir, como es la asignación de recursos previstos para el presupuesto de egresos del 2013.

Como esperanzadoras calificó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PR) de san Luis Potosí, Fernando Pérez Espinoza, las acciones que anunció Peña Nieto las que ofrecen combatir la desigualdad social, la impunidad y que el estado mexicano ofrezca educación de calidad.

Señaló que México no ha tenido el desarrollo que merece por lo que es muy importante que el Presidente trabaje de manera decisiva para mejorar las condiciones en las que viven millones de mexicanos.

Rafael Alemán Ramos, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Coahuila, expuso que son muchos los retos del nuevo Gobierno federal; respecto a la designación del ex gobernador coahuilense, Enrique Martínez y Martínez, como titular de Sagarpa se espera realice un buen papel.