Reforma político-electoral que presentaron los senadores Barbosa y Cordero “está hecha para lucir y no legislamos por vanidad”, afirma diputado

La reforma político-electoral que presentaron los senadores Miguel Barbosa (PRD) y Ernesto Cordero (PAN), al margen del Pacto por México, tiene propuestas muy buenas de fondo, pero “está hecha para lucir y no legislamos por vanidad”, afirmó el diputado Fernando Zárate Salgado (PRD).

00075039-original.jpeg

Fernando Zárate Salgado, diputado del PRD.

El integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales consideró que la propuesta de Barbosa y Cordero sólo tendría futuro si se integra a la que presentarán PRI, PAN, PRD y PVEM en el marco del Pacto por México, de lo contrario “su iniciativa no pasará ni de una discusión de café en las Cámaras”.

El diputado Zárate Salgado insistió que en la iniciativa presentada por los dos senadores “hay intereses personales que no se están supeditando o subordinando a los intereses generales”.

“Todos pertenecemos a un grupo parlamentario y lo que rige son nuestros intereses del grupo parlamentario, no los intereses personales”, indicó el legislador en una entrevista difundida en un comunicado.

Estimó que la reforma político-electoral que se presentará en el marco del Pacto por México podría llegar a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre.

Mientras tanto, agregó, se realizarán foros en distintas ciudades del país, a más tardar en tres semanas o un mes, para que participen los ciudadanos.

En la reforma político-electoral “se tienen que ver reflejados los derechos, las libertades y los beneficios en los ciudadanos”, agregó.