Regresó el PRI y con él las crisis económicas: Javier Salinas Narváez

Estamos en focos amarillos y a punto de ser rojos en cuanto a la situación económica de México, señaló Javier Salinas Narváez, diputado federal del PRD y presidente de la Comisión de Seguridad Social. Esto se debe, aseguró, a que “no hay ningún incentivo para reactivar el mercado interno”.

00082474-original.jpeg

Javier Salinas Narváez, diputado federal del PRD.

El especialista en finanzas públicas señaló que deben agregarse a la reforma fiscal dos propuestas: seguro de desempleo para evitar la pobreza y atención universal para adultos mayores, ya que no hay una visión de Estado de hacia dónde va el crecimiento y desarrollo del país.

Salinas Narváez aseveró que en este gobierno emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y encabezado por Enrique Peña Nieto, no existe crecimiento económico y el estancamiento se está agudizando. “Hace unos años la población en México era de clase media, ahora se está perdiendo y se está orientando hacia un crecimiento de la población a la pobreza; son datos que preocupan”, dijo.

El legislador de izquierda señaló que hay ejercicios importantes en la Ciudad de México en materia de inversión privada y pública, así como grandes obras de infraestructura, lo que hace que su economía sea dinámica. Consideró que esto es lo que debería de hacer el gobierno federal para reactivar al país.

Salinas Narváez indicó que la izquierda seguirá generando más propuestas en el Congreso el próximo periodo ordinario de sesiones para contribuir a que la economía se estabilice y pueda crecer.

Cabe señalar que este lunes el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer que en 2012 el número de personas en situación de pobreza fue de 53.3 millones, esto es el 45.5 por ciento, mientras que en 2010 fue de 52.8 millones, 46.1 por ciento, esto tomando en cuenta que la población total del país pasó de 114.5 a 117.3 millones de personas entre 2010 y 2012.