Señalan actos de corrupción en Delegación Tlalpan

El día de ayer la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) “reventó” la sesión de la Diputación Permanente, para evitar que el Grupo Parlamentario del PRI presentara un punto de acuerdo en el que solicitaba la renuncia al cargo de la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, debido a los actos de corrupción que han manchado su gestión.

00081547-original.jpeg

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la ALDF, Tonatiuh González Case.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la ALDF, Tonatiuh González Case, lamentó que la bancada perredista encubriera los actos de corrupción en los que se han visto inmiscuidos funcionarios públicos de la demarcación.

El pasado 21 de julio, el periódico Reforma dio a conocer que en la delegación Tlalpan laboran como personal de estructura seis integrantes y cinco coordinadores de Comités Ciudadanos, lo cual está prohibido por la Ley de Participación Ciudadana. Por ello, la bancada priísta exigió, mediante punto de acuerdo, la separación del cargo de la jefa delegacional en Tlalpan.

El diputado González Case, lamentó que los legisladores del PRD en la Asamblea Legislativa decidiera “reventar” la sesión del día de ayer, al abandonar el recinto para descompletar el quórum requerido, lo anterior sucedió justo cuando tocaba el turno al punto de acuerdo en el que el PRI solicitaba la renuncia de Maricela Contreras por su complicidad en los eventos de corrupción en los que se vieron inmiscuidos funcionarios de su administración, así como por pervertir la naturaleza de los Comités Ciudadanos al incorporar en la nómina de la delegación a seis integrantes y cinco coordinadores de Comités Ciudadanos, falta que contraviene la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal.

“Maricela Contreras corrompe la función de los Comités Ciudadanos al tener a integrantes de los mismos en su nomina”, afirmó.

El coordinador de la bancada priísta recordó que anteriormente el PRD rechazó un punto de acuerdo presentado por su bancada el 10 de julio, demandando a la delegada de Tlalpan, Maricela Contreras Julián, solicitar licencia temporal.

“Es una vergüenza que los legisladores del PRD quebranten las leyes que supone deben respetar y se dediquen a encubrir actos de corrupción orquestados por funcionarios de su partido”