Será un vínculo eficaz María Echaveste como embajadora de EU en México: Cantú Segovia

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Eloy Cantú Segovia (PRI), expresó su confianza en que María Echaveste, propuesta por el gobierno de Barack Obama como nueva embajadora de Estados Unidos en México, sería un vínculo eficaz entre ambos países tanto en temas migratorios como en asuntos comerciales.

00114139-original.jpeg

María Echaveste.

“Evidentemente por su origen y su identidad es alguien que va a ser un vínculo muy eficiente entre México y Estados Unidos y Estados Unidos y México. Tengo las mejores expectativas respecto al desempeño que puede tener la señora María Echaveste”, dijo.

Adicionalmente, el legislador confío en que el presidente Obama, muy probablemente en noviembre, “va a tomar algunas medidas que están en el ámbito de su atribuciones y competencias”. Lo cierto, continuó, es que es un asunto prioritario para Estados Unidos y “seguramente lo van a resolver”.

El diputado aseguró que la hispana, antropóloga y abogada egresada de las Universidades de Berkley y Stanford, María Echaveste ubica la relación entre ambos países como una de las más importantes para Estados Unidos a nivel mundial.

Cantú Segovia afirmó que la experiencia de Echaveste como asesora en áreas de estudios, reflexión, pensamiento estratégico, y de administración pública como en el Centro Woodrow Wilson y la Fundación México-Estados Unidos, le permiten entender que los temas prioritarios entre los dos países no sólo son en materia de migración sino también en el ámbito comercial.

María Echaveste sería la sucesora del actual embajador Anthony Wayne, a quien Eloy Cantú reconoció su trabajo al mantener un constante diálogo con los legisladores mexicanos en materia diplomática.

Acerca de las recientes declaraciones del gobernador de Texas, Rick Perry, quien sostiene que México no ha podido asegurar su frontera con Estados Unidos, Cantú Segovia respondió: “es posible que él esté trabajando en su precampaña para ser candidato a la Presidencia por el Partido Republicano”.